¿Cómo conseguir un duplicado del carnet de conducir?

Cómo conseguir un duplicado del carnet de conducir

Si has perdido o te han robado el carnet de conducir, necesitarás solicitar un duplicado para volver a disponer de tu carnet de conducir. Recuerda que siempre que vayas al volante es obligatorio llevar el carnet de conducir o una denuncia que muestre que te lo han robado y están en vías de recuperarlo.

Estos son los pasos a seguir:

  • En caso de robo o pérdida, se recomienda presentar una denuncia en una comisaría de la policía. De este modo, podrás recuperar tu carnet en caso de que aparezca y evitarás que alguien pueda usarlo para su propio interés.
  • Dirigirte a la Jefatura de Tráfico correspondiente para conseguir el duplicado del carnet. Puedes pedir cita previa por Internet.
  • Solicitar el duplicado del carnet de conducir, siempre que éste no haya caducado y no hayas perdido tu derecho a conducir. Necesitarás aportar la siguiente documentación:
  1. Impreso oficial rellenado que te proporcionarán en la misma Jefatura de Tráfico.
  2. DNI, pasaporte o tarjeta de residencia en vigor.
  3. Fotografía actualizada de la cara con el fondo en blanco de 32x26mm.
  4. Hacer el pago de la tasa correspondiente (tarifas de 2016): 20€ para permiso y licencia de conducción, y 10,10€ para la autorización de transporte de mercancía peligrosas.

Para más información podéis acceder a este enlace de la Dirección de General de Tráfico donde está detallada la información necesaria para obtener un duplicado del permiso y licencia de conducción.

También te puede interesar...

1 Respuesta

  1. Un detalle que solemos olvidar y que es de extrema importancia es que incluso para acudir a la Jefatura no podremos conducir. En España esta prohibido conducir sin el carnet. Mejor prevenir que curar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *