Permiso internacional de conducir

Permiso de conducir internacional

Se acerca la época de vacaciones y puede que tengas previsto realizar un viaje fuera de la Unión Europea y alquilar un coche en tu destino. Si es así, dependiendo del país a donde viajes, necesitarás obtener el permiso internacional para conducir.

El carnet de conducir español nos permite circular por todos los países de la Unión Europea, así como por algunos países con los que España tiene firmado los Convenios de Ginebra o Viena. Estos son: Andorra, Argelia, Argentina, Bulgaria, Bolivia, Brasil, Colombia, Croacia, Chile, Ecuador, Filipinas, Guatemala, Marruecos, Perú, Paraguay, República Dominicana, San Salvador, Serbia, Turquía, Túnez, Ucrania, Uruguay, Venezuela, además de Islandia, Noruega y Liechtenstein.

Así que, si el país donde quieres viajar no se encuentra en esta lista ni forma parte de la Unión Europea, necesitarás el permiso internacional de circulación para realizar tu viaje tranquilamente.

¿Qué necesitas para obtener el permiso internacional de conducir?

  1. Ser titular de un permiso de conducción vigente
  2. Rellenar el impreso oficial de solicitud. Este lo puedes obtener tanto en las jefaturas de tráfico como en la sede electrónica de la DGT
  3. Pagar la tasa correspondiente (10,10€ en 2016)
  4. Presentar y tener el Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia Original en vigor
  5. Facilitar una fotografía actualizada de 32 x 26 mm en color
  6. Fotocopia del permiso de conducción nacional en vigor.

Se recuerda que para realizar tramites en todas las jefaturas es necesario solicitar cita previa.

Recuerda que el permiso internacional de conducir tiene validez de 1 año y no será válido para conducir en el país que lo ha expedido.

Cuando la documentación no sea presentada por el titular del permiso, la persona que le representa deberá aportar su documento de identificación oficial y autorización del interesado para realizar el trámite, donde exprese su carácter gratuito.

Si quieres leer más información acerca del trámite para obtener el permiso de circulación internacional o descargarte los impresos de solicitud puedes consultar la sede electrónica de la DGT.

También te puede interesar...

1 Respuesta

  1. 10/08/2016

    […] el país donde tengas pensado circular, necesitarás un permiso de circulación Internacional, como ya vimos en el pasado […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *