Consejos para conducir en el extranjero

consejos para conducir en el extranjero

Si vas a realizar un viaje fuera de España en tu coche, tendrás que tener en cuenta una serie de normas y permisos que son necesarios para circular sin problemas.

Según el país donde tengas pensado circular, necesitarás un permiso de circulación Internacional, como ya vimos en el pasado post.

Recomendaciones antes de emprender nuestro viaje:

  • Realizar una revisión general a nuestro vehículo: estado de los frenos, neumáticos, niveles, etc..
  • Revisar las coberturas de nuestra póliza de seguros en el extranjero, ya sea una póliza a terceros o a todo riesgo.
  • Asegurarnos de que la ITV está en vigor.

¿Qué otros aspectos debes tener en cuenta?

  • Caducidad del permiso de conducir. Podemos renovar el carnet de conducir hasta 3 meses antes de que este caduque, pero el permiso provisional que expide la Jefatura de Tráfico no es válido para circular fuera de España.
  • Sistema de Vignette o Viñeta. En algunos países cobran un impuesto especial por el simple hecho de circular por sus carreteras, estos países son: Austria, Bulgaria, República Checa, Hungría, Montenegro, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza.
  • Leyes de tráfico. Para no tener ninguna sorpresa desagradable, lo mejor será informarse de las leyes de tráfico de los países donde vayamos a circular. Cada país, incluso dentro de la unión Europea, establece sus propios límites de velocidad, tasas de alcoholemia o normas respecto al equipamiento básico obligatorio que tenemos que llevar en el vehículo. En la página web de la Comisión Europea encontrareis información sobre las normas de tráfico de los países de la Unión Europea.
  • Conducción por la izquierda. Si vas a viajar por países como el Reino Unido, recuerda que se circula por la izquierda y tendrás que adaptar tu forma a conducir a ello.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *