¿Puede viajar un niño en moto?

¿Puede viajar un niño en moto?

Podemos llevar a un niño como pasajero en moto siempre que éste sea mayor de 12 años. Debe utilizar un casco protector homologado a su medida, viajar sentado en el asiento de atrás a horcajadas y con los pies encima de las estriberas.

Como excepción, la ley permite que los niños mayores de 7 años viajen en motocicleta o ciclomotor siempre y cuando el conductor sea su padre, madre, tutor o una persona autorizada mayor de edad. Deberá ir igualmente equipado del casco homologado a su medida y sentado correctamente. Si el niño no llega a las estriberas, existen accesorios como asientos especiales o prolongadores que se pueden instalar fácilmente en el asiento trasero de la motocicleta para que el niño viaje más seguro.

Al conducir una motocicleta con un niño deberemos tener en cuenta algunas precauciones debido a la fragilidad de nuestro copiloto:

  • Un buen apoyo en los pies. El niño debe viajar bien apoyado, con los pies en los estribos y a horcajadas, de esta manera evitaremos que se desequilibre y se deslice hacia los lados.
  • Conducción suave. Debemos realizar una conducción sin arrancadas y frenadas bruscas, así el niño viajará más seguro.
  • Un buen respaldo. Los niños no tienen tanta fuerza para poder agarrarse a nosotros, así que un asiento específico para niños o un respaldo es conveniente para que él viaje más sujeto.

En este enlace encontrarás más información sobre viajar en moto con niños.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *