Nueva señal de tráfico para tramos especialmente peligrosos

Desde el pasado verano de 2016 la DGT ha empezado a colocar estas nuevas señalizaciones en todas aquellas carreteras secundarias consideradas especialmente peligrosas.

Nueva señal de tráfico para tramos especialmente peligrosos

Se trata de una señal rectangular de color naranja donde aparece el icono de velocidad controlada por radar que alerta al conductor que en la longitud del tramo indicado en kilómetros la velocidad puede estar controlada por un radar móvil. Normalmente encontraremos estos paneles bajo otro tipo de señal, como la de prohibido adelantar o la de limitación de velocidad.

Esta señal nos advierte de que podemos encontrar un radar móvil, como podíamos encontrarlo hasta ahora sin la señalización pertinente.

El panel se colocará en 300 tramos de carreteras secundarias de un único carril por sentido que la DGT considera especialmente peligrosos. Son 8.700 kilómetros de tramos de carreteras del territorio español (excepto del País Vasco, Cataluña y Canarias) donde en el periodo 2010-2014 la accidentalidad y mortalidad por exceso de velocidad ha ido en aumento.

Con esta acción la DGT no solo tiene el propósito de advertir a los conductores de la peligrosidad de las carreteras, sino que también duplicará la vigilancia en todos esos tramos de carreteras.

Aquí podéis encontrar más información acerca de esta nueva señalización.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *