¿Cómo saber los puntos del carnet de conducir que tengo?

El 1 de julio de 2006 entró la aplicación del carnet de conducir por puntos en España. El número de puntos inicial varía según el tipo de conductor:

  • 8 puntos para los conductores que se acaban de sacar el carnet de conducir o los que tienen menos de 3 años de experiencia
  • 12 puntos iniciales + 2 puntos extra si el conductor no ha recibido ninguna sanción durante los últimos 3 años + 1 punto extra si el conductor no ha recibido ninguna sanción durante los últimos 6 años (máximo 15 puntos)

Además, hay que recalcar que los conductores que han perdido puntos pero transcurren 2 años de la última infracción vuelven a recuperar los 12 puntos iniciales. Exceptuando aquellos conductores que han perdido puntos por una infracción muy grave, que los recuperarán cuando hayan pasado 3 años.

Consulta de puntos

La consulta de puntos solamente la podrán realizar los conductores incluidos en el Registro de Conductores e Infractores de la Dirección General de Tráfico que dispongan de permiso de conducción en vigor.

Puedes consultar online y al instante tu saldo de puntos del carnet en esta dirección web de la DGT: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-por-puntos/consulta-de-puntos/

Hay distintas opciones para hacer la consulta:

  • Si tienes cl@ve. Este método es muy rápido, ya que sólo tienes que identificarte con tu cl@ve y ya podrás acceder a la información.
  • Si tienes certificado digital o de DNI electrónico también es un proceso muy rápido y sólo tienes que rellenar los datos requeridos.
  • Si no dispones de ninguno de estos datos, deberás rellenar tu DNI, la fecha de expedición del carnet de conducir y una dirección de correo electrónico. Recibirás un correo electrónico con una clave de acceso temporal que usarás para acceder al sistema. Una vez hayas rellenado de nuevo los datos, el sistema te hará cambiar la clave de acceso por una propia. En este momento ya podrás consultar los puntos que tienes en tu carnet de conducir.

Es una consulta muy fácil y rápida que puedes hacer en pocos minutos.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *