Consejos para conducir una moto de forma segura

Circular en moto es una opción excelente para moverse por la ciudad de manera ágil y evitar retenciones. Muchos conductores también optan por la moto para realizar viajes o rutas por carretera. De este modo, la moto aporta unos beneficios a nuestra movilidad pero también unos riesgos ya que es un vehículo vulnerable. Por esta razón, debemos tener en cuenta los siguientes consejos para desplazarnos en moto de forma segura:

Precaución al circular

Debemos circular con suavidad y a la correcta velocidad que nos marca la vía. Debemos estar muy atentos a cualquier movimiento de los vehículos o peatones que nos rodean, ya que, si circulamos en moto, cualquier despiste o movimiento erróneo puede ser grave. Además, debemos utilizar continuamente los retrovisores.

Recuerda siempre señalizar cualquier maniobra que vayas a hacer con el intermitente correspondiente.

Distancia de seguridad

Cuando utilizamos la moto en nuestros desplazamientos, es importantísimo mantener siempre la distancia de seguridad para poder reaccionar con solvencia ante cualquier giro o actividad imprevista de otro usuario de la vía.

Vehículo a punto

Debemos revisar nuestro vehículo que siempre esté al día: retrovisores, intermitentes y luces deben estar en perfectas condiciones.

Postura cómoda

Debemos conducir siempre manteniendo una postura cómoda y natural, colocando bien las manos y los pies, evitando así malos hábitos. De este modo, evitaremos cansarnos más de la cuenta y podremos estar más atentos a la carretera.

Atentos al clima

Debemos estar siempre atentos a cualquier inclemencia climatológica, ya que éstas nos pueden provocar fácilmente un accidente. Según como esté el tiempo, es mejor pararse y reanudar la marcha cuando las condiciones climatológicas hayan mejorado. En este artículo explicamos cómo conducir moto en invierno.

Equipamiento adecuado

El equipamiento para los motoristas es fundamental. El casco, como bien sabes, es un elemento imprescindible. Pero también lo son la chaqueta, los pantalones y los guantes. Además, si puedes utilizar algún elemento reflectante para asegurarnos que otros conductores puedan vernos cuando las condiciones no son del todo buenas. También es muy importante el calzado, evitando conducir en chanclas o calzado no cerrado por mucho calor que haga en verano.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *