Consejos para conducir en otoño

Pronto llega el otoño y empiezan a bajar las temperaturas. Al conducir nuestro vehículo, tenemos que tener más precaución para garantizar la seguridad de los pasajeros del vehículo y de otros usuarios de la vía pública.

Tenemos que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Antes de iniciar una ruta por carretera debemos asegurarnos que nuestro vehículo está en condiciones óptimas. En este artículo encontrarás más información de los aspectos a revisar de tu vehículo.
  • Debemos conducir a una velocidad adecuada para la vía en la que nos encontramos. Debemos tener en cuenta que el estado de la carretera nos puede hacer más vulnerables a la hora de tener un accidente.
  • En caso de lluvia, debemos tener en cuenta los siguientes puntos que ya tratamos en un artículo anterior.
  • Debemos tener en cuenta que en otoño se sufren más atropellos a animales, sobretodo al amanecer y al atardecer. Normalmente también son debido a una velocidad demasiada alta o por una pequeña distracción del conductor. Así que tenemos que estar muy concentrados al volante y no pisar más de la cuenta el acelerador.
  • Si vas a realizar un trayecto medio o largo no está de más mirar las previsiones meteorológicas para saber en qué condiciones estarán las carreteras por las que vamos a circular.
  • Si la carretera tiene muchas hojas secas caídas de los árboles, debemos prestar mucha atención. Sobretodo, si la carretera está mojada porque ha llovido, podría provocar aquaplaning. En este caso tenemos que reducir la velocidad y girar el volante con suavidad.
  • Por último, si conducimos con niebla, tenemos que revisar los puntos de este artículo para evitar ningún susto en la carretera.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *