La DGT se plantea no quitar puntos si se mira el móvil parado en un semáforo

La Dirección General de Tráfico (DGT) está estudiando la posibilidad de no quitar puntos al conductor de un vehículo si éste está parado ante un semáforo.

Esta propuesta no ha sido del todo aprobada por, por ejemplo, las organizaciones de víctimas de accidentes de tráfico, ya que consideran que la propuesta no castiga el uso del móvil en el vehículo y lo puede incluso incentivar.

De la misma manera lo ve Jorge Castellanos, coordinador de Seguridad Vial de RACE, que considera que la mayoría de conversaciones con el móvil dentro del vehículo empiezan precisamente cuando el conductor para su vehículo frente un semáforo.

Por otra parte, la DGT está estudiando la retirada de entre 4 y 6 puntos del carnet de conducir por chatear con el móvil mientras se está conduciendo con el vehículo en marcha. Actualmente esta infracción suponía la retirada de 3 puntos del carnet de conducir.

Este cambio es debido a que una pequeña distracción con el vehículo en movimiento supone un gran riesgo de accidente. De hecho, las distracciones al volante son en estos momentos la primera causa de accidentes mortales en nuestro país y se quiere combatir con esta nueva normativa.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *