Infracciones de tráfico más comunes en verano

Infracciones de tráfico más comunes en verano

¡Previene las temibles multas al volante durante tus vacaciones! Con la llegada del calor más vale tener en cuenta todas las precauciones para evitar las infracciones durante los meses de verano.

¿Cuáles son las principales infracciones en los meses de verano?

Te contamos todo lo que no debes hacer si quieres dejar de lado las multas habituales en esta temporada, algunos de los hábitos más frecuentes son:

Conducir descalzo o con chanclas

Recuerda que siempre debes llevar prendas livianas típicas del verano y no conducir con chanclas o descalzo, porque puedes hacer peligrar la correcta manipulación del freno y embrague, además de conllevar una multa entre 80 a 100 euros.

Conducir sin usar prendas o camisetas

Otra forma habitual de llevar a cabo la conducción es no utilizar prendas de vestir, aunque nuestra legislación exige como mínimo el uso de la camiseta, conllevando infracciones de 80 euros.

Manipular el GPS durante la conducción

Con esta acción tan frecuente ponemos en riesgo nuestra seguridad y la de toda la familia o amigos. La DGT procura concientizar a los conductores al respecto y puedes pagar por esta acción hasta 80 euros.

Sacar los brazos o parte del cuerpo fuera del vehículo

Mantén una posición correcta mientras conduces, sino te corresponderá pagar 80 euros, cuando parte de tu cuerpo o los brazos están fuera del coche.

No hidratarse mientras se conduce

Especialmente en viajes largos se aconseja la hidratación, pero siempre en zonas habilitadas y no debes beber mientras estás al volante, porque de lo contrario pagarás hasta 100 euros.

Colocar los pies en el salpicadero

Otra posición que puede ser objeto de multa y aunque puede parecer una tontería, pero acarrea pagos de 100 euros.

Conducir sin carnet

No olvides tu permiso en todo tipo de viajes en verano principalmente, ante un control policial si no cuentas con tu carnet tendrás que pagar 10 euros.

Llevar más pasajeros de lo permitido

¿Has pensando cuántos pasajeros puedes llevar en tu vehículo? Recuerda que todos tendrán que contar con cinturón de seguridad y no puedes exceder el número de familiares o amigos, caso contrario te someterás a una de las infracciones más habituales, pagando 500 euros y también pueden retirarte tu carnet de conducir.

Tirar colillas por la ventanilla

Conduciendo no está permitido tirar fuera del coche las colillas al fumar, podrías provocar un fuego y la multa sería de 200 euros, además te quitarán 4 puntos de tu carnet.

 

Con la salida masiva de turistas se incrementan las posibilidades de cometer estos errores que implican multas de distintos importes. Las recomendaciones de la DGT (Dirección General de Tráfico) están relacionadas con una mayor vigilancia en las carreteras en los meses de julio y agosto. Esto se debe a muchos factores como los mencionados y al aumento de la velocidad, consumo de alcohol, drogas o sustancias que ocasionan accidentes.

Siguiendo las pautas de conducción establecidas por el Reglamento General de Circulación (RGC) estarás más seguro junto a tus acompañantes y podrás disfrutar de un agradable viaje y tus mejores vacaciones.

En el siguiente enlace encontrarás información a tener en cuenta cuando conduzcas tu vehículo durante el verano.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *