¿Cómo llevar a los niños en furgoneta?

Cómo llevar a los niños en furgoneta

Todas las medidas de seguridad para proteger a tus pequeños y disfrutar de tu furgoneta, ahora con una sencilla guía a tu alcance y cada una de las claves para llevar a los niños más seguros.

Paso a paso cómo trasladar a los peques en furgoneta

Aunque el coche sigue siendo el transporte más utilizado, durante los últimos tiempos ha cogido mayor protagonismo este vehículo, tanto para desarrollar actividades privadas, como profesionales. Sin embargo, no todos están al tanto de cuales son las mejores prácticas para llevar a los más pequeños, especialmente por sus características.

Actualmente las furgonetas están muy preparadas y cuentan con todo el confort para crear un espacio positivo y con todas las alternativas que requiere el usuario.

Ya se ha convertido en un transporte familiar ideal por contar con sitio para tus hijos, aunque durante la semana cargues materiales o cajas, por ejemplo.

Puedes pasar un finde perfecto trasladando la bici de los niños, carritos y otros muchos objetos, pero no olvidemos las normas sobre cómo llevar a los peques.

Legalmente la DGT especifica todas las pautas para la seguridad infantil, concretamente hace referencia a los menores de edad que deberán ir sentados en los asientos traseros y no pueden viajar en los delanteros, excepto si están ocupados por otros pequeños.

¡Ojo! Recuerda no incumplir esta normativa porque deberás abonar una multa de 200 euros y la autoridad puede inmovilizar tu vehículo.

Excepciones para llevar a los niños en furgoneta

Los menores solamente pueden trasladarse en el asiento delantero en las siguientes ocasiones:

  • Vehículos furgonetas o biplaza.
  • Asientos traseros ocupados totalmente por niños de 1,35 metros o menos.
  • Imposibilidad de instalar los sistemas de retención para menores en los asientos traseros.

Si dispones de este transporte y solamente cuenta con asientos delanteros, porque la parte posterior está habilitada para el traslado de cargas, recuerda que tus hijos deben ir en los asientos delanteros.

Por otra parte, los accesorios de seguridad incluyen la ubicación de la sillita homologadas, porque cuentan con anclajes especiales y sin duda se aconseja el sistema Isofix. Todo el mecanismo de sujeción es importante y generalmente las sillitas incluyen este sistema compatible con dicho vehículo.

¿Cómo llevar seguros a los niños?

Puedes mejorar la protección con otros accesorios sencillos de colocar por el mayor espacio de este transporte, como la red anticaída que es sencilla de colocar.

Recuerda que si llevas carga deberá estar sujeta correctamente y que es obligatorio, además de sancionable por las dimensiones de este medio de transporte.

No olvides atar los objetos que llevas, como tablas de snowboard, bicicletas y esquíes para un viaje en condiciones, principalmente por el riesgo que supone, ya que no contarás con la separación que existe en los coches entre la zona de atrás y la cabina. Te aconsejamos instalar rejillas en estos espacios, así evitarás que queden sueltos los objetos y no saldrán disparados ante un impacto o frenazo.

Todas y cada una de estas medidas son finalmente indispensables para un viaje seguro y sin problemas, colocando atrás las sillitas y evitando su instalación en el delantero de ser posible, también deberás desactivar los airbags.

Sigue los consejos de la DGT permaneciendo atento/a a las sanciones que implica no cumplir con la reglamentación vigente y disfruta de un paseo sin preocupaciones para toda la familia, asegurando la vida de los peques de la casa como medida fundamental.

Gestiona el bienestar de tus hijos y convierte el viaje en momentos felices para recordar siempre, garantizando la seguridad de los menores y para ello, nada mejor que seguir las claves que hemos comentado.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *