Consejos para mantener tu coche en buen estado durante el confinamiento

Consejos mantener coche confinamiento

En estos días de cuarentena muchas personas tienen parado y sin encender su coche en la calle, garaje o parking, debido al estado de alarma y ante esta situación nada mejor que seguir los consejos de los mecánicos para mantenerlo en buen estado.

¿Qué consejos hay que tener en cuenta si tu coche está parado varios días?

Tanto a nivel de neumáticos, como mecánico te contamos las principales implicaciones que pueden surgir en los vehículos, durante este tiempo de confinamiento.

Como sabemos los ciudadanos que no tengan que realizar trabajos esenciales no pueden desplazarse ni salir de su domicilio sin un motivo justificado (comprar, hacer deporte, ir a por medicación, etc.). De esta forma, ya son miles de coches los que permanecen parados, porque no pueden moverse y seguramente te preguntarás ¿qué hago con mi vehículo?

Algunos de los consejos que puedes seguir para llevar un mantenimiento sencillo, son:

  • Comprobar el estado de los neumáticos.
  • Encender el motor al menos una vez a la semana.
  • Comprobar los líquidos.

Así, por ejemplo, se aconseja que cada diez días y mejor aún una vez a la semana enciendas tu vehículo, mantengas las partes mecánicas perfectamente engrasadas y de ser posible circular con causa justificada para moverlo de tu garaje o parking.

En estos días de confinamiento os recomendamos evitar que se agote la batería por falta de uso y este es un riesgo habitual ante la ausencia de encendido.

No es bueno quedarte sin batería si sabes que no moverás el vehículo, entonces tienes la opción de desconectarla con las debidas precauciones.

¿Qué mantenimiento puedes hacer a tu coche para mantenerlo en buen estado?

Básicamente encenderlo de forma periódica y procurar que la batería no se descargue siguiendo los principales consejos de los expertos:

  • Comprobar el nivel de los filtros.
  • Realizar revisiones regulares del depósito de la gasolina o diésel, evitando la evaporación y posibles fugas, especialmente se debe tener lleno el depósito para que no se deteriore durante el estado de alarma y más aún en modelos antiguos.
  • Utilizar elevalunas y otros elementos eléctricos durante el arranque ayuda al mantenimiento, también regular los retrovisores y asientos.
  • Controlar la presión de los neumáticos para mantener en buen estado tu coche, porque durante el confinamiento se desinflan al estar parado y no circular.
  • Encender el aire acondicionado es muy recomendable para evitar que se acumule en el circuito la suciedad.

Si vamos más allá del mantenimiento y pensamos en lo que puede suceder durante estos días excepcionales con la ITV o el seguro, debemos recordar que ambos son obligatorios y no os aconsejamos dar de baja el seguro de forma temporal si permanece de alta en Tráfico, aunque no se mueva hasta que se levanten las medidas decretadas.

Como dato a tener en cuenta podéis dar de baja al vehículo aportando toda la documentación que se requiera.

En el caso de la ITV, así como en otro tipo de trámites permanecen suspendidos durante el estado de alarma, esto se debe a que los plazos en las entidades públicas se han interrumpido y el computo de los mismos se reanudará cuando lo decretado pierda vigencia, también las prórrogas relativas a las tramitaciones.

Podemos decir entonces que cualquier posible trámite relativo a la ITV queda en suspenso y la circulación está permitida, aunque esté caducada por las razones mencionadas, por supuesto.

Todo se normalizará al finalizar las medidas adoptadas en este tiempo excepcional y deberás pasar tu ITV a la brevedad de forma obligatoria.

Llegará la normalidad y tu vehículo se mantendrá en buen estado para que vuelvas a conducir en perfectas condiciones, siguiendo estos sencillos consejos.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *