Ayudas para comprar un coche después de coronavirus

Ayudas para comprar un coche después de coronavirus

El Gobierno ha dado luz verde al plan del automóvil que beneficiará con sus ayudas a quienes decidan entregar su coche, siempre que disponga de más de 10 años, siendo uno de los requisitos que se piden y después de la crisis del coronavirus es una buena opción a considerar para comprar un nuevo modelo.

Sustitución de turismos y vehículos comerciales ligeros

Con una dotación de más de 3.700 millones el ejecutivo busca impulsar el sector con el objetivo de aumentar el 10 % del PIB y también el 9 % del empleo. Para la renovación del parque público están previstos 300 millones que corresponden, además a la adaptación de las grandes urbes debido a las modernas necesidades de movilidad y por otra parte, se prevén 250 millones para cambiar el parque particular de automóviles, haciéndolo más eficiente y de amplia sostenibilidad ambiental.

Ahora, tienes la posibilidad de comprar un moderno vehículo por menos precio ya que el plan dispone de 415 millones destinados a las inversiones de I+D+i, otros 2.690 que irán a la industria y todo ello sin olvidar la formación para la cual se has previsto 95 millones.

El enfoque social de este plan es importante por las ayudas especiales y las familias con bajos recursos que podrán adquirirlos, sin dejar de lado a los autónomos y empresarios, amortiguando así las grandes pérdidas del sector.

El plan del automóvil destaca los 250 millones para ayudas a particulares con motivo del COVID-19 y los 230 para poder sustituir los coches ligeros y turismos para mejorar la eficiencia energética.

Requisitos para comprar coche después del COVID-19

Si has pensado cambiar tu vehículo, ahora es el mejor momento, porque la ayuda varía entre los 400 y 4.000 euros, dependiendo del modelo si es a gasolina o diésel y según su calificación ambiental.

Para comprar tendrás hasta 5.500 euros que se adjudicarán de acuerdo a la eficiencia energética.

El Gobierno dará ayudas también para vehículos comerciales e industriales y comerciales, procurando mejorar las ventas y fomentar la electromovilidad, gracias a este plan de subvenciones a raíz del COVID-19 que beneficia a quienes desean cambiar su coche.

Pedir ayudas es más sencillo después del coronavirus cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Solicitar las ayudas desde el 16 de junio de 2020.
  • Entregar un coche con una antigüedad de al menos diez años, teniendo en vigor la ITV y siendo beneficiario de otras ayudas familiares. Así mismo, son los coches con emisiones 0 los que reciben más ayudas.
  • Las subvenciones se limitan a los modelos con energías alternativas y los conocidos como ejemplares de diésel o gasolina.
  • Las ayudas varían de acuerdo a la calificación ambiental y los de emisiones 0 reciben hasta 4.000 euros.

Si hablamos de las cantidades que se pueden recibir en las ayudas para comprar debido del COVID-19 los coches de bajas emisiones pueden recibir 4.000 euros, en cuanto a los ejemplares “Eco” será de hasta 1.000 euros, por los “Eco” con la B se darán 600 euros. Sin embargo, los vehículos con distintivo “C” reciben 800 euros y aquellos con calificación A cero, pero los que tienen la calificación B hasta 400 euros.

Las cuantías de las ayudas adicionales pueden alcanzar los 500 euros y los beneficiarios por movilidad reducida un importe de 1.500 euros. En el caso de las personas físicas solamente pueden comprar con estas ayudas un automóvil y las personas jurídicas hasta 30 unidades.

Finalmente, las adquisiciones de coches usados con este tipo de subvenciones están permitidas en vehículos matriculados desde el 1 de enero de este año, facilitando la venta y salida del stock de los concesionarios.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *