Ventajas e inconvenientes de las motos eléctricas

motocicletas aparcadas

El futuro está ahora en tus manos con las nuevas opciones de la automoción, como son las modernas motos eléctricas que facilitan la movilidad y evitan la contaminación.

Pros y contras de las motos eléctricas

La revolución de los vehículos sin combustibles de origen fósil implica una propuesta ideal para moverte y por ello, muchos países han adoptado una serie de ayudas para motivar su adquisición, especialmente en las motocicletas con todas las ventajas que presentan y los escasos inconvenientes que conllevan.

En las grandes ciudades representa una solución perfecta a la contaminación y movilidad de todos y como puedes observar en las mejores películas del futuro, actualmente las motos eléctricas barren del mercado a las tradicionales.

Ya contamos con parques de motos que son enchufables y Ayuntamientos que coordinan en los distintos barrios esta alternativa, pero la pregunta que se impone ante esta propuesta se relaciona con los pros y contras de tener una para tu traslado.

Algunas de las principales ventajas, son las siguientes:

  • Fácil movilidad: puedes moverte sin restricciones, sobre todo porque algunas urbes han restringido el tránsito de los vehículos con gasolina en las zonas más céntricas.
  • Ahorro de combustible: cada mes ahorrarás dinero hasta 17 veces menos que un modelo de moto a gasolina y en cuanto al consumo medio, hablamos de 5 litros por cada 100 kilómetros.
  • Contaminación mínima: otra de las ventajas más destacadas se relaciona con este modelo menos contaminante en la emisión de gases y también respecto al ruido por ser silenciosas.
  • Subvenciones y ayudas: los vehículos eléctricos cuentan con beneficios gubernamentales, como pagar menos impuestos para aumentar la compra de este medio de transporte.
  • Reducido mantenimiento: con menores costes es posible contar un mantenimiento menor en estos modelos y es más sencillo recargar con batería, siendo de uso frecuente cualquier enchufe tradicional para ser recargadas.
  • No producen gases nocivos: la scooter eléctrica y los diseños similares son vehículos ecológicos que se fabrican respetando el medio ambiente y no contaminan.
  • Ahorro: el impuesto municipal de circulación implica un ahorro más a considerar a la hora de comprar.
  • No necesitan permisos especiales: con el carnet de moto podrás conducir cualquiera de estas motocicletas.

Si hablamos de los inconvenientes podemos afirmar que son más los beneficios, después de comprobar su menor coste y la baja contaminación de las motos eléctricas, algunas son:

  • Mayor precio: teniendo en cuenta las características, si comparamos con las motos de gasolina el precio es superior, tal como sucede con los coches, aunque existen subvenciones.
  • Potencia y velocidad: estas motos no alcanzan los niveles tan elevados de los motores de combustión.
  • Carga: no siempre se pueden utilizar los enchufes si no dispones de uno en tu vivienda o garaje, aunque puedes repostar en gasolineras y encontrar tomas de corriente, tanto en la carretera, como en la calle.
  • Mayor tiempo de carga: otra desventaja es que lleva más tiempo que repostar una moto tradicional.
  • Menor velocidad: para quienes prefieren la alta velocidad estos diseños eléctricos no alcanzan la potencia que tienen las convencionales.
  • Batería limitada: en temporadas invernales pueden perder su capacidad y hay que cambiar la batería.
  • Silenciosas: puede significar un problema porque los peatones no escucharán las motos eléctricas y producirían atropellos.

La versatilidad de estas motos representa un inconveniente para muchos, pero en la actualidad las ventajas son superiores, sobre todo por el ahorro económico si utilizas frecuentemente este medio de movilidad y la contaminación que evita para mejorar el medio ambiente.

Cuando pienses en comprar una moto recuerda las posibilidades y ayudas que se plantean y definitivamente, responde a una perfecta alternativa para moverte en la ciudad sin límites de aparcamiento y son muy manejables para todos.

Antes de optar a la compra de estas motos consulta el precio de los seguros, porque existen diferentes opciones de acuerdo a los modelos y puedes conocer la tabla de precios de los seguros de cada una de las motos de mayor venta, contando con una guía acertada que te ayudará a decidirte. Consulta si es más caro el seguro de la moto a gasolina o eléctrica y decídete.

Respecto a las convencionales son ideales por sus diferencias y aunque los precios destacan por ser más elevados, todos los pros que tienen la convierten en una gran oportunidad para avanzar hacia el futuro y convertirte en un usuario/a como la mayoría que se atreve con las eléctricas, como transporte adaptado a los nuevos tiempos y las ciudades más actuales.

Ahora, cuentas con todos los elementos para saber si son para ti o todavía debes esperar para hacerte con una de ellas. Nada como asesorarte antes de comprar tu modelo y circular en una moto con todos los beneficios que te ofrece el diseño eléctrico mejor valorado por miles de usuarios, quienes ya disfrutan de este medio de transporte de última generación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *