Cómo proteger tu coche del sol y el calor en verano
Las altas temperaturas que se esperan para este verano y las olas de calor hacen imprescindible proteger tu coche y a sus ocupantes. Te dejamos algunas recomendaciones para evitar posibles daños esta temporada.
Medidas efectivas para proteger tu coche este verano
Esta estación del año puede causar auténticos inconvenientes debido a las elevadas temperaturas que se pronostican y evitar problemas es lo ideal, algunas opciones son:
- Conserva el sistema de refrigeración en buenas condiciones. Comprueba de forma periódica el enfriamiento de tu coche para evitar que se sobrecaliente el motor, principalmente los días de sol.
- Aparca siempre a la sombra. Escoge un espacio con sombra para no exponer prolongadamente el vehículo a las temperaturas elevadas ya que pueden dañarse los componentes más sensibles y aumentar así el desgaste general.
- Controla los neumáticos. Ante los días de calor, nada mejor que inspeccionar correctamente la presión de los neumáticos porque en estas fechas aumenta considerablemente el riesgo de reventones y al estar bien hinchados aseguras una mejor conducción.
- Coloca parasoles en las ventanas y parabrisas. De esta forma ayudas a conservar fresco el interior con materiales adecuados para evitar el deterioro ante la luz solar.
- Acondiciona y limpia el interior del coche. Regularmente se aconseja mantener la higiene para que no se decolore ni se agriete el interior por el calor.
- Protege la pintura. Ante los rayos UV puedes utilizar selladores o ceras especiales para pintura y así conseguirás proteger de la exposición solar reduciendo el riesgo de decoloración. Como alternativa las fundas son perfectas cuando el vehículo permanece largo tiempo al aire libre.
- Controla periódicamente la temperatura del motor. Ante el riesgo de sobrecalentamiento es útil realizar controles y siempre será conveniente no detener el coche de forma brusca.
- Controla el nivel del aceite. Otro motivo que puede ocasionar complicaciones es el nivel bajo del aceite y para ello, nada como igualar la temperatura exterior e interior bajando las ventanillas antes de climatizar el vehículo. De esta forma, alargas la vida del sistema de refrigeración y ahorras aire acondicionado.
- Comprueba el líquido de frenos. Revisa las condiciones y el buen estado ante el uso constante para que los frenos no pierdan eficacia.
- Evita dejar en marcha el vehículo sobre todo con el aire acondicionado encendido, también evitarás que se descargue la batería.
- No circules en horas de excesivo calor. Evita incidentes por elevada presión de los neumáticos, reventones o pinchazos.
- No dejes a niños, mayores o animales en el interior, aunque abras las ventanillas, evitando así los riesgos que esta acción supone para la vida.
- Bebe suficiente agua y líquidos para mantenerte hidratado durante la conducción y lleva estos elementos en los viajes con adultos o menores. Durante las horas que conduzcas la deshidratación puede ser un grave problema y no circules si has bebido alcohol o consumido bebidas con cafeína.
Cada una de estas medidas protegen la circulación de los vehículos y te ahorrarás dinero en reparaciones a largo plazo. Recuerda que este verano será muy caluroso.