¿Qué revisar de nuestro vehículo antes de salir de viaje por carretera?

Viaje por carretera

Ahora que ya estamos en verano y probablemente utilizaremos nuestro vehículo para efectuar desplazamientos largos por carretera, deberíamos revisar una serie de elementos para evitar sorpresas inesperadas durante nuestro viaje.

Los neumáticos

Conducir con los neumáticos en mal estado o con una presión inadecuada puede ser peligroso. De manera que antes de emprender una viaje largo, es aconsejable comprobar el nivel de presión de los neumáticos y corregirlo si éste no es el adecuado para nuestro vehículo.

También se aconseja mirar que la profundidad de la banda de rodadura del neumático sea la correcta. En este enlace acerca de la revisión de los neumáticos encontraréis más información.

Los líquidos

Se aconseja revisar los niveles de aceite, el líquido refrigerante, el líquido de frenos y llenar el depósito del líquido limpia parabrisas.

Las luces

Para tener una conducción segura es importante que todo el sistema de alumbrado de nuestro vehículo funcione correctamente. Por eso es importante que revisemos antes de salir todas las luces del vehículo: cortas, largas, de posición y antiniebla; tanto delanteras como traseras. Tampoco olvidaremos las luces intermitentes ni las de marcha atrás.

Además de ser peligroso conducir con luces que no funcionan correctamente, también es un motivo de sanción.

Los espejos y cristales

Los espejos y los cristales son importantes para tener una buena visibilidad. Se recomienda no emprender un viaje con algún daño o pequeña grieta en el cristal delantero o trasero del vehículo. También es importante que todos los espejos retrovisores no estén rotos ni descolgados ya que no nos serían tan útiles.

Los elementos auxiliares

Siempre debemos llevar en el vehículo un chaleco reflectante y los triángulos de señalización, nunca se sabe si necesitaremos usarlos en la carretera.

Tampoco podemos olvidar llevar la rueda de recambio, así como el gato y la llave por si tuviéramos que cambiar la rueda.

Los papeles obligatorios

Debemos llevar con nosotros el permiso de circulación, la tarjeta ITV y el carnet de conducir en vigor. No llevarlos con nosotros o no tenerlos en vigor supone una sanción económica. Puedes acceder a este enlace para saber más sobre los papeles que debemos llevar en nuestro vehículo cuando conducimos.

 

Además de todo esto, no está de más hacer una visita al taller para acabar de revisar el estado de los frenos, la batería, la dirección, las bujías, las escobillas del limpiaparabrisas, etc. y nos aseguraremos de tener un buen viaje sin sorpresas desagradables.

También te puede interesar...

1 Respuesta

  1. 17/09/2018

    […] Antes de iniciar una ruta por carretera debemos asegurarnos que nuestro vehículo está en condiciones óptimas. En este artículo encontrarás más información de los aspectos a revisar de tu vehículo. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *