Conducir moto en invierno

Llega el invierno y muchos de nosotros no acabamos de decidirnos por circular en motocicleta y preferimos usar el coche durante los meses más fríos del año.

A continuación, os dejamos algunos consejos para que puedas circular con tu motocicleta durante este invierno.

La equipación

La equipación es importantísima. Utiliza ropa con varias capas desmontables. Además, la ropa exterior debe ser transpirable e impermeable. También puedes utilizar monos o prendas específicas para unir el pantalón con la parte superior.

El color de tu equipación debe ser claro y, si puede ser, con elementos reflectantes para asegurarnos que otros conductores puedan visualizarnos con condiciones adversas.

Los guantes son fundamentales y no debemos olvidarlos nunca. Además, podemos añadir elementos a nuestra motocicleta como cubremanetas o protectores para manos.

Si vas a hacer un trayecto largo o un viaje, utiliza botas altas que sean cómodas y queden bien cerradas.

El casco

Si tienes una pantalla del casco oscura, mejor que la cambies por una transparente. Lo agradecerás si hay poca visibilidad o está muy oscuro. Además, la pantalla del casco debe estar lo más limpia posible.

Tu comportamiento

Tu comportamiento en la carretera es también primordial para que el resto de conductores te vean. Debes mantener la distancia de seguridad correcta y evitar los ángulos muertos de los otros vehículos que circulan, así evitarás cualquier susto.

Recuerda señalizar con tiempo cada adelantamiento o giro. Asegúrate que no hay ningún peligro antes de realizarlo.

Para finalizar, recuerda hacer una revisión básica a la moto y chequear con frecuencia la presión de los neumáticos.

También te puede interesar...

1 Respuesta

  1. 27/06/2018

    […] Debemos estar siempre atentos a cualquier inclemencia climatológica, ya que éstas nos pueden provocar fácilmente un accidente. Según como esté el tiempo, es mejor pararse y reanudar la marcha cuando las condiciones climatológicas hayan mejorado. En este artículo explicamos cómo conducir moto en invierno. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *