La DGT prepara el carnet de conducir digital

Todos tus trámites serán más accesibles y sencillos de realizar con la nueva app miDGT que está desarrollando el organismo para utilizar el carnet de conducir digital.

Tráfico propone una aplicación personalizada y más eficaz

La DGT ha prometido recientemente dar un repaso a su sede para agilizar las gestiones que llevan a cabo los ciudadanos, apostando por efectuar los trámites con mayor accesibilidad.

En breve y por primera vez se lanzará un carnet con la novedad de contar con toda la documentación del coche en tu Smartphone, gracias a esta aplicación pensada para consultar tus puntos, gestionar las multas, vender o comprar un coche, así como el carnet que impulsa la Dirección General de Tráfico con estos servicios digitales.

Con la puesta en marcha de esta app tendrás la posibilidad de llevar tu permiso de conducir directamente en tu móvil y con validez absolutamente legal.

La revista de este organismo en su último número ha dado a conocer que se está trabajando en miDGT y al respecto han comentado que: «cualquier ciudadano podrá acceder a sus datos, avisos, noticias y trámites, llevando en el móvil el carnet de conducir y la documentación del vehículo en formato digitalizado y siempre con plena validez«.

Gracias a esta propuesta la DGT facilita en un movimiento único que puedas prescindir del documento físico que deberás aportar de forma obligatoria al conducir, evitando dejar en tu vehículo esta documentación importante que ahora estará más segura en tu dispositivo móvil.

En la actualidad esta aplicación es un paso adelante para garantizar la identificación personal con un documento válido de forma digital, así mismo la presentación del carnet con esta metodología ya está recogida en la Ley Orgánica 5/1985 del 19 de junio del Régimen Electoral General.

Carnet de conducir digital para toda España

Esta medida podría adoptarse para coger un avión, votar o conducir a través de tu Smartphone. Por su parte, el comunicado de la DGT que hace mención a su «plena validez» estaría disponible para el territorio nacional, debido a que la Unión Europea en su Directiva 2006/126/CE hace referencia al carnet de conducir físico y con policarbonato, explicando que: «las características físicas de la tarjeta correspondiente al modelo comunitario de permiso de conducción será conforme a las normas ISO 7810 e ISO 7816-1».

Sin embargo, otros países ya disponen de esta medida, como Argentina, aunque no se ha implementado aún en el entorno europeo. Esto mismo sucede con otra documentación que se precisa para el coche, debiendo aportarse todavía en papel para su posterior cotejo.

No hay fecha para implementar miDGT como app por encontrarse en desarrollo, pero se prevé que será de uso general junto con la apertura de la nueva sede electrónica que pondrá en marcha la DGT.

En la era de la digitalización esta aplicación móvil te permitirá registrarte, recibir avisos, novedades, presentar tu permiso y llevar a cabo diligencias si estas dado de alta y con plena validez legal. ¡Todo a un solo clic para tener a buen recaudo tu carnet!

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *