El cinturón de seguridad salva vidas

El cinturón de seguridad es, según la Organización Mundial de la Salud, el sistema de seguridad pasivo que salva más vidas. En caso de accidente reduce hasta un 50% el riesgo de muerte y un 75 % el riesgo de lesiones. Es importante que lo lleven bien abrochado tanto quien viaja detrás como delante.

Consejos para que el cinturón de seguridad sea efectivo

  • Llevar el cinturón bien ceñido al cuerpo. No se deben usar pinzas ni otro tipo de objetos que estén entre el cuerpo y el cinturón ni llevar ropa muy voluminosa. Se recomienda que la parte superior del cinturón pase entre el cuello y el hombro, de esta manera evitaremos posibles lesiones en caso de accidente.
  • La posición del asiento debe estar en ángulo recto, nunca lo debemos llevar demasiado inclinado.
  • Comprobar que el cinturón no esté enganchado o enredado una vez lo tenemos abrochado.
  • Usar el cinturón de Seguridad es una obligación para todos excepto para las mujeres embarazadas que tengan un certificado médico. De todas formas se aconseja que las mujeres embarazadas usen el cinturón siempre que la cinta no quede situada por encima de la zona del feto. Se puede llegar a dar entre 200 y 700 casos de interrupción del embarazo por no llevar el cinturón correctamente colocado. En el siguiente enlace encontrareis más información acerca de conducir estando embarazada.
  • Los niños deben viajar correctamente sentados y abrochados en su sillita (SRI), de esta manera se puede llegar a evitar hasta un 75 % las muertes infantiles en caso de accidente. Aquí encontrareis más información sobre que sillita es la más adecuada para cada niño.

Por último, os dejamos un enlace de la página web de la DGT donde encontrareis todo de información relacionada con el cinturón de seguridad.

También te puede interesar...

1 Respuesta

  1. FISANA dice:

    Un gesto tan sencillo y tan importante como es el ponernos el cinturón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *