Cómo entretener a los niños en el coche

Entretener a los niños en el coche

¿Viajas a menudo con tus niños y no sabes cómo distraerlos en el coche? Evita que se aburran durante el trayecto y otras molestias mientras conduces siguiendo sencillos consejos.

Propuestas y consejos para entretener a los niños en el coche

Os contamos todo sobre las mejores técnicas para entretener a los peques y enseñarles la importancia de estar atentos a la carretera, todo ello concienciando a los menores de que nuestra misión no es mantenernos pendientes de su diversión en las horas que dura el viaje.

Algunas alternativas para no escuchar las preguntas más frecuentes como, ¿cuánto falta? y ¿cuándo llegamos? son entre otras las siguientes:

Dibujar, colorear o pintar

Recuerda llevar un cuaderno para que tus niños puedan divertirse al menos media hora aproximadamente. Sin duda una opción económica y útil, además del desafío ideal para crear una competición entre ellos ayudando a mejorar sus aptitudes.

Juego de palabras

Hacer series comenzando con la última letra o sílaba resulta perfecto para entretener y ayudar a pensar rápidamente. Por ejemplo: decir alimentos, lugares, personajes, etc. y el que pierde tendrá que elegir un tema nuevo para comenzar a jugar.

Cantar canciones

Otra de las cosas más agradables y especiales para los menores que pueden aprender mientras cantan. Así, casi sin darse cuenta cantarán todos juntos durante varios kilómetros en el coche y en ocasiones puede ser una actividad más divertida que otras.

Adivinanzas y veo-veo

No fallan nunca como método eficaz para lograr un entretenimiento en el viaje y ya se han convertido en un clásico. Puedes iniciar el juego con palabras como: carretera, árbol, señalizaciones, entre otras.

Comidas y paradas

Estirar las piernas y comprar un bocadillo son las mejores excusas mientras estás en la parada para echar gasolina, siendo este el momento para dar premios por el buen comportamiento de tus niños.

Películas y juegos en los dispositivos electrónicos

Con este recurso podrás conducir durante varias horas tranquilamente, sobre todo porque la mayoría de los vehículos ya cuentan con tablets incorporadas a los reposacabezas. También puedes dejarles el móvil o la Tablet para los juegos interactivos de ocio que os gustan.

Contar coches

Esta forma de entretener ayudará todo el trayecto si escoges colores como el naranja o amarillo que son los menos frecuentes de encontrar. Podrás hacer una competición hasta llegar a destino, incluso si juegan a otra cosa, porque el que vea antes el vehículo de cualquiera de estos colores se anotará un punto.

Siestas durante el viaje

Procurar que descansen los peques si se aburren es la mejor forma de aprovechar el efecto sedante que produce el motor del coche. Solamente tendrás que mantener una conversación al volumen adecuado para que puedan aprovechar y dormir, así ahorrarás buena parte del viaje a tus hijos o familiares más pequeños. Y, si se duerme uno y otro no, propón un premio a quien está despierto para que no moleste al que descanse.

Identificar señales y carteles

Puede resultar muy entretenido fijarse en estos elementos de tráfico, además de educativo realizando esta actividad singular. Las señales de prohibido adelantar o el nombre de la ciudad servirán de distracción un rato.

¿Por qué elegir estos trucos para entretener a los niños en el coche?

Con estas ideas aseguras que un viaje largo sea más llevadero y permites que el conductor permanezca atento a la carretera por más tiempo.

Gestionando las horas con propuestas interesantes para los peques lograrás el objetivo deseado, facilitando a los menores un ambiente de juego en el interior del vehículo y evitarás el aburrimiento de todos los integrantes de la familia. ¿Qué juego escogerías?

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *